VIDA Y FAMILIA

“Sí, hay santos en Venezuela”, dice sucesora de Madre Carmen Rendiles

“La beatificación de Madre Carmen es un oasis para nuestro país”, ratificó la actual superiora de las Siervas de Jesús en el país bolivariano.

La beatificación de Madre Carmen será un acto que nos unirá en la fraternidad y en el amor de todos los venezolanos. Para nosotros es una oportunidad de unirnos en la fe y demostrar que en Venezuela, como dice la canción dedicada a nuestra fundadora: Sí hay santos en mi tierra”, expresaba María Eugenia Noreña, superiora general de las Siervas de Jesús, este 13 de junio, durante la rueda de prensa con motivo de la beatificación de Carmen Rendiles Martínez, ceremonia a realizarse el próximo 16 de mayo en Caracas.

BEATA

“Será una oportunidad para unirnos en fraternidad, un oasis para el país y una experiencia de trascendencia inolvidable. Le pedimos a nuestra beata que Venezuela florezca”, ratificaba ante los medios la sexta sucesora de la religiosa que fundó esta congregación venezolana el 23 de noviembre de 1965.

La Madre Noreña estaba acompañada por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas; el obispo auxiliar Tulio Ramírez; la hermana Rosa María Ríos, vice postuladora de la causa; y el padre Carlos Porras, coordinador general de la ceremonia de beatificación.

De acuerdo con las estimaciones de los organizadores, se espera la participación de aproximadamente entre 16 mil a 20 mil personas en el evento religioso de este 16 de junio, el cual comenzará a partir de las 8 y 30 de la mañana en el estadio de beisbol, ubicado en la Universidad Central de Venezuela, en la capital del país bolivariano.

“Los venezolanos tenemos que ir por el camino de la santidad, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país”, exclamó un emocionado Urosa Savino. El arzobispo de Caracas afirmó que pese a la polarización política que atraviesa Venezuela, “este evento eclesial nos debe ayudar a unirnos en torno a Jesús; a desarrollar la capacidad como seres humanos para superar la grave crisis que afronta en estos momentos la población”.

Destacó las virtudes de la insigne venezolana que pese a su discapacidad, ya que nació sin su brazo izquierdo, no la limitó para ayudar al prójimo sufriente, entregarse en cuerpo y alma a la vida religiosa y a la causa de trabajar por Jesús. Carmen Rendiles Martínez nació en la capital de la República de Venezuela el 11 de agosto de 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977 cuando tenía 74 años de edad, recordaba emocionado el cardenal Urosa.

La causa de santidad de Madre Carmen fue abierta en marzo de 1995 durante la administración papal de San Juan Pablo II, y, posteriormente el 5 de julio de 2012, el Papa Francisco reconoció “las virtudes cristianas en grado heroico al declararla ‘Venerable’ de la Iglesia”. Del 1 de febrero al 18 de septiembre de 2014 se realizó el estudio del presunto milagro atribuido a la religiosa por haber sanado el brazo derecho de Trinette Durán de Branger, doctora en medicina.

Urosa aprovechó la oportunidad para aclarar que la entrada al evento religioso es totalmente gratis, “y que no se permitirá la colecta económica de algunos aprovechados que se valen de la ocasión para pedir ayuda con otros objetivos no muy claros”. En cuanto al transporte, dijo que cada parroquia se encarga del traslado de su feligresía, igualmente comentó que hay la facilidad de transportarse por el Metro de Caracas y quedarse en la estación Ciudad Universitaria y caminar hasta las el recinto deportivo.

La protección está asegurada…

BEATA 2

En el encuentro se confirmó la presencia de al menos 47 obispos y arzobispos de la Conferencia Episcopal Venezolana, sacerdotes, religiosos y religiosas procedentes del interior del país. La actividad iniciará a las 8 y 30 de la mañana con cánticos y testimonios de fe. “La Santa Eucaristía está prevista para las diez de la mañana”, dijo el padre Carlos Porras, previéndose que la actividad concluya al mediodía.

En torno a las medidas de protección de los asistentes, Porras, afirmó que “está asegurada”.  Para ello se contará con la colaboración de los organismos del Estado, y de la propia UCV. Asimismo participará una brigada juvenil que ayudará en el resguardo a los asistentes estimados entre 16 mil y 20 mil.

El sacerdote recomendó a la feligresía llevar ropa cómoda, gorras, usar protector solar, sombrilla e hidratación personal para evitar complicaciones en la salud por baja o subida de tensión. Explicó que durante la ceremonia religiosa serán presentadas las reliquias de la Madre Rendiles, y se expondrá una imagen diferente a la conocida actualmente de la religiosa, la cual será visible desde cualquier rincón del recinto deportivo más popular de Caracas.

Cardenal Amato con agenda limitada

Al ser consultado en torno a la agenda que cumplirá el cardenal Ángelo Amato, en su condición de enviado especial del Santo Padre Francisco a Venezuela, destacó que la misma será muy limitada a petición propia. “El cardenal Amato es un hombre de 80 años”, explicó. “Además de presidir la ceremonia, únicamente visitará el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima de El Hatillo, y la Casa de la Congregación de las Siervas de Jesús, en su oportunidad regentada por la religiosa que este 16 de junio sube a los altares”.

FUENTE: es.aleteia.org

En Linea

We have 5 guests and no members online