VIDA Y FAMILIA

Ana Bolívar: Para que la música tenga vivo todo deseo de Dios

Tenemos un tesoro cuando descubrimos que una persona brilla e irradia un conjunto de sentimientos llenos de alegría y entusiasmo. La cantautora católica Ana Bolívar transmite precisamente este mensaje en el videoclip de su último sencillo que está recibiendo muy buenas críticas en su país.ana bolivar 2

Lanzado el 13 de octubre, su canción “La Fortuna de Tenerte” llegó en escasos días al primer lugar de los 50 más virales Colombia en Spotify. Es la primera vez que un tema de una cantautora católica llega a ocupar esta posición y por este motivo vale la pena celebrar su éxito.

Compuesta en género pop, este tema se caracteriza por ser dulce y ligero. Representa el testimonio de la vida de la joven artista que habla de los recuerdos, de las cosas cotidianas, de la familia, de los amigos, y del amor perfecto que siente por Cristo Jesús, su compañero a lo largo de su niñez y juventud.

La canción –que tiene referencia implícita a Mt 22, 1- se inicia con arpegios de guitarra y un suave violín a los que se van sumando progresivamente otros instrumentos como el banjo, bajo, bajo, teclados y batería. En su página web, la artista indica que: “es una nota de agradecimiento hecha canción para el disfrute de los pequeños detalles que hacen que cada día encontremos una razón para vivir y sonreír”.

Nacida el 8 de enero de 1994 en Bogotá, Ana María Bolívar Munar creció en una comunidad católica participando en el ministerio de música y canto “Kirios” de la mano de su director espiritual en la fe el sacerdote Jesús Orjuela, mejor conocido como Padre Chucho.

Convencida que la música era su camino, Ana Bolívar realizó estudios en Producción Musical en la Universidad de los Andes y se dedicó de lleno a componer canciones sobre distintos aspectos de la vida y de la fe. En 2015 grabó su primer álbum “extended play” con el sello Deus Canticum que incluye cinco temas: Agradecida, Llena de Gracia, Nada Guardaste, En Ti Confío y Me Sostiene Tu Amor.
 

En 2016, Ana ganó la Convocatoria Sacrofónica en la categoría solistas, dentro del marco de Expocatólica, organizada por la Conferencia Episcopal de Colombia y la Arquidiócesis de Bogotá. Al mismo tiempo se dedicó a recorrer ciudades de su país apoyando eventos organizados por distintas arquidiócesis y dando recitales y conciertos, convirtiéndose rápidamente en una destacada cantautora evangelizadora.

Este año, Ana produjo los sencillos “Bienvenido Padre Pío” dentro del marco de la visita de las reliquias para Colombia y Ecuador y “Bienaventurada”, la canción oficial de “The Rosary Run” en las ciudades de Bogotá y Cajicá. Además. Junto a Músicos Católicos Unidos colaboró en la composición e interpretación del tema oficial para la visita del Papa Francisco a Colombia titulada “Demos el Primer Paso”.

“Le doy gracias a Dios por esto. Le pido que con la canción muchos corazones sean movidos por la fuerza de su amor”, sostiene la compositora complacida por la aceptación que está teniendo su música dentro y fuera de su país.

En Linea

We have 4 guests and no members online