VIDA Y FAMILIA

Matt Maher se inspira en las Lamentaciones para su nueva canción “Faithfulness”

Matt Maher lanzó un nuevo álbum la semana pasada, llamado Echoes. La música de Maher continúa proclamando su fe con melodías pegadizas, listas para la iglesia, que te obligarán a mover el cuerpo. El álbum de 41 minutos tiene melodías muy atractivas como What a Friend, el sencillo del álbum Your Love Defends Me y, por supuesto, Faithfulness.web3 matt maher faithfulness echoes youtube fairuse1

Para este tema, Maher se unió a Steffany Gretzinger, un cantante y compositor de Bethel Music quien hace coros para Faithfulness. Una excelente elección, ya que su voz se mezcla maravillosamente con el tenor de Maher.

El coro de Faithfulness fue extraído del Libro de las Lamentaciones (3, 22-23).

Que el amor de Yahvé no ha acabado, que no se ha agotado su ternura; mañana a mañana se renuevan: ¡grande es tu fidelidad!

Durante una “Sesión de Estudio”, en el que Maher hizo una presentación “unplugged” de Faithfulness, el artista habló sobre lo que inspiró la canción. Unos ocho meses tras terminar Faithfulness el papá de Maher enfermó y falleció. En su dolor se dio cuenta de algo:

“La fe está hecha sobre todo de memoria. Lo que quiero decir con eso es que la fe, mucha de la fe que tenemos acerca de quién es Dios y lo que ha hecho por nosotros, se basa en lo que hemos experimentado y la comprensión de que Él es consistente y constante con eso. Hay grandes recuerdos de la fidelidad de Dios y eso nos da la fuerza para cantar una frase como “Grande es tu fidelidad”, cuando tenemos recuerdos que son exactamente lo contrario a eso. Cuando tenemos recuerdos dolorosos o temporadas dolorosas. Cuando pasamos por la pérdida, cuando estamos pasando por la prueba”.

En Linea

We have 11 guests and no members online