VIDA Y FAMILIA

Una suave balada para depositar toda la confianza en Dios

En la vida hay circunstancias en las que es imprescindible encontrar fortaleza física y emocional para enfrentar las dificultades y adversidades.

Y muchas veces lo hacemos creyendo que depende solo de nuestras propias decisiones y acciones lograr un triunfo o superar un fracaso. No obstante, esto no es así según el testimonio de Uriel Arcodaci.

En su nueva canción Solo en Ti, Uriel afirma que nada de lo que nos ocurre es casual o fortuito. Dios está presente en cada acontecimiento que vivimos y es preciso estar atentos a escuchar su palabra. Por este motivo, resulta inútil buscar respuestas a cualquier clamor que nace del corazón o intentar calmar la sed interior sin depositar toda nuestra confianza en la Divina Providencia.

Solo en Ti es una suave balada con arreglo de guitarras que habla de la importancia de tener plena confianza en Dios, colocando al pie de la cruz nuestros sueños y proyectos; aprendiendo sobre la inmensa fidelidad del Señor; transformando el dolor del ayer en algo nuevo; y viviendo con el convencimiento de que estar con Él es abrirse a la auténtica libertad.urielarcodaci5

Su canción señala que solo en Dios se encuentra el manantial que alimenta cada paso de nuestro caminar. Entregar la vida en las manos de Dios es posible porque su inmenso amor siempre fiel nos impulsa amar y su gracia sostiene nuestro andar.

En el videoclip, Uriel comparte el profundo mensaje de su canción que contó con la colaboración de Francesco Mazza (guitarrista que acompaña regularmente a la cantante Athenas Vénica). El clip fue grabado en la sede de la casa de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires con el apoyo del párroco P. Guillermo Marcó (quien fuera director de prensa y vocero del entonces cardenal Jorge Bergoglio) y fue también posible gracias al valioso aporte técnico y creativo de Pedro Romero y Florencia Nizzo de Rolling Films.

En la entrevista exclusiva para Cecilia Music, Uriel nos comparte que Dios va guiando su carrera profesional y su apostolado. Si bien le gustaba la música desde niño, fue a sus trece años cuando sintió un llamado de fe al ingresar al coro de su parroquia y servir en el ministerio de música.

A partir de ese momento, descubrió su vocación y talento natural para tocar la guitarra. A los quince ya animaba encuentros juveniles parroquiales y en sus últimos años de colegio tuvo la convicción de hacer de la música una carrera.

Uno de sus pasos cruciales fue dejar a los 19 años su ciudad natal, Caleta Olivia (provincia Santa Cruz en el sur de la Argentina), para seguir estudios en la Escuela Contemporánea de Música de Buenos Aires con especialización en guitarra, la cual culminó exitosamente en el año 2013.

A finales del año 2015, Uriel realizó su primera producción discográfica titulada Corazón de Peregrino que incluye seis canciones propias y dos de otros artistas que, al igual que su nueva canción, están disponibles en las tiendas digitales de iTunes CD Baby y Spotify.

Adicionalmente, Uriel decidió formarse como docente en música en el Profesorado del Consejo Superior de Educación Católica y ya le queda poco tiempo de estudios, dado que concluirá a mediados del próximo año.

Actualmente Uriel está dedicado a enseñar música y dar catequesis en colegios confesionales de la capital argentina. También forma parte de la Pastoral Universitaria como coordinador de un grupo misionero de jóvenes responsables de evangelización.

Sus proyectos musicales incluyen entre otras cosas dar talleres de música, y conciertos en varias ciudades de Argentina, seguir grabando canciones de oración para el Proyecto “Unidos” (una iniciativa de colaboración entre los músicos católicos en la Argentina) y componer canciones que en el futuro serán parte de su segunda producción discográfica.

Él nos informa que en el mes venidero publicará en su canal de YouTube un nuevo videoclip de una canción de su primer álbum. Además de ser una buena noticia, es una excelente excusa para permanecer atentos a la música de este talentoso cantautor que nos invita y enseña a depositar total confianza en el Dios de nuestra historia que a diario nos acompaña, ama y cuida personalmente.

Por Fabián E. J. Aguirre Nava

En Linea

We have 30 guests and no members online