VIDA Y FAMILIA

Un sacerdote católico entra al concurso musical Eurovisión 2017

¿Conoces Eurovisión? Es como las Olimpiadas de la música en Europa. Comenzó alrededor de 1956, y es la competición musical más antigua de la televisión. Cada país participante envía una nueva y original canción para ser interpretada en la televisión en vivo. Cientos de millones de espectadores sintonizan y envían sus votos por sus favoritos. Algunos sobresalientes ganadores del pasado incluyen a Abba (Suecia en 1974) y Céline Dion (1988 por Suiza).

Este año, un sacerdote católico decidió poner su nombre en la terna: el padre Damián. Conocido por algunos como el “sacerdote hipster“, misionero español redentorista que no es ajeno a los reflectores, pues ha participado en la edición española de The Voice.

La idea de participar en Eurovisión pasó por la cabeza del sacerdote antes, pero no fue hasta que un hermano de su comunidad lo animó a presentarse que finalmente lo hizo. ¿Pero por qué lo hizo? “Creo que puedo ofrecer algo nuevo, algo fresco; puedo ofrecer a la canción calidad y fuerza, pero también un sentido más profundo y un mensaje”, comparte el padre Damián en una entrevista.

El padre Damián originalmente envió la canción Nada Imposible, pero le pidieron que enviara algo diferente, y así llegó Thousand Suns. La canción estuvo en el top 30 en España, pero desafortunadamente, no llegó al top 10 de los finalistas que competirán en febrero para representar a España en la competición.

De cualquier manera, el padre Damián dijo que estaba agradecido por la oportunidad. Y nosotros lo estamos con él por seguir siendo testigo de Cristo de una manera tan pública, llegando de una forma diferente a una audiencia inalcanzable.

Sigue al padre Damián a través de Facebook.

Para seguir las novedades de tus artistas favoritos, sigue a Cecilia en Facebook.

Por Cecilia Music

padre damian the beats disco grupo cristiano artista cristiano musica cristiana catolica iglesia religiosa

En Linea

We have 21 guests and no members online

Natividad Flash