VATICANO

Oración del Papa: ¡Qué Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela!

“Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis. ¡Qué Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela!”, es el llamamiento que hizo el Papa Francisco después del rezo del Ángelus del primer domingo de julio, con ocasión de la fiesta de la Independencia de Venezuela, que se celebra este 5 de julio.

En su llamamiento, el Santo Padre expresó su cercanía y oración por esta querida nación y por todas las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones. Además, el Pontífice encomendó a todo el pueblo venezolano a la materna protección de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

“Queridos hermanos y hermanas, el 5 de julio se celebrará la fiesta de la Independencia de Venezuela. Aseguro mi oración por esta querida nación – afirmó el Papa – y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones. Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis. ¡Qué Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela! Y todos nosotros rezamos a Nuestra Señora de Coromoto por Venezuela (Ave María)”.

Recordamos además que, el movimiento de Independencia de Venezuela inició en abril de 1810, con el establecimiento del Cabildo de Caracas; posteriormente en marzo de 1811, se instaló el primer Congreso de Venezuela; y el 5 de julio de 1811, se proclamó y se firmó el Acta de Independencia absoluta de Venezuela del reino de España. Entre las celebraciones del 206 Aniversario de la Declaración de Independencia, está prevista la parada militar que tendrá lugar en el Paseo Los Próceres, de Caracas, y contará con la participación de las autoridades de este país.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

En Linea

We have 8 guests and no members online

Natividad Flash