VATICANO

No cerremos nuestro corazón ante los pobres

Debemos estar atentos a no tomar el camino que del pecado lleva a la corrupción. Es la admonición que hizo el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

1916401 Articolo El Papa se inspiró en el Evangelio del día – de San Lucas – en el que el Señor relata la parábola del rico y el pobre Lázaro para subrayar que también hoy debemos estar atentos para no encerrarnos en nosotros mismos, ignorando a los pobres y a los sin techo de nuestras ciudades.

Read more: No cerremos nuestro corazón ante los pobres

El Patrono de Irlanda que cambió la historia de Nueva York

(ACI).- "Yo era como una piedra en una profunda mina; y aquel que es poderoso vino, y en su misericordia, me levantó y me puso sobre una pared”, decía San Patricio, Patrono de Irlanda cuya fiesta se celebra el 17 de marzo. La devoción por el Santo de los irlandeses en Nueva York (Estados Unidos) hizo que esta ciudad se torne todos los años de color verde.Patricio 17Marzo16

San Patricio nació en Gran Bretaña hacia el 385. Siendo joven fue llevado cautivo a Irlanda. Cuando recobró la libertad siguió el camino del sacerdocio y más adelante llegó a ser Obispo en Irlanda.

Read more: El Patrono de Irlanda que cambió la historia de Nueva York

Si perdonásemos más habría menos guerras, asegura Papa Francisco

 (ACI).- Durante su visita a la parroquia de Santa María Josefa de Castelverde a las afueras de Roma, el 19 de febrero, el Papa Francisco confesó a algunos fieles y celebró la Misa, en la que habló la importancia de rezar por los enemigos porque la oración es el antídoto a las guerras que “empiezan en casa”. VisitaPapaParroquia19febrero

“Si todos los hombres y mujeres aprendiesen a perdonar, no existirían las guerras. Las guerras empiezan aquí, en la amargura, en el rencor, en el deseo de venganza, de hacerla pagar, pero esto destruye familias, amistades, barrios, destruye muchas cosas”.

Read more: Si perdonásemos más habría menos guerras, asegura Papa Francisco

Previsiones de la semana del 14 al 20 de marzo

El martes 14 de marzo se recordará el 9º aniversario del fallecimiento de Chiara Lubich, la fundadora del Movimiento de los Focolares que murió, tras una larga enfermedad, en la localidad de Rocca di Papa, el 14 de marzo del 2008 a los 88 años.

En el telegrama de pésame que envió en aquella ocasión el Papa emérito, Benedicto XVI escribía: “Estoy espiritualmente cercano con el afecto a los familiares y a la entera Obra de María – Movimiento de los Focolares – que de ella tuvo su origen, así como a cuantos han apreciado su empeño constante por la comunión en la Iglesia, para el diálogo ecuménico y la fraternidad entre todos los pueblos”.OSSROM129338 Articolo

Además, el Pontífice daba gracias al Señor “por el testimonio de su existencia gastada en la escucha de las necesidades del hombre contemporáneo en plena fidelidad a la Iglesia y al Papa”; y expresaba su deseo de que “cuantos la han conocido y encontrado, admirando las maravillas que Dios ha realizado a través de su celo misionero, sigan sus huellas manteniendo vivo su carisma”.

Read more: Previsiones de la semana del 14 al 20 de marzo

En Linea

We have 12 guests and no members online

Natividad Flash