VATICANO

Los participantes en el Encuentro Mundial de las Familias recibirán indulgencias

Los fieles que participen en el IX Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Dublín, Irlanda, del 21 al 25 de agosto de este año, recibirán del Papa Francisco el don de la indulgencia.

ENCUENTRO MUNDIAL

Así lo ha anunciado la Penitenciaría Apostólica por medio de un decreto difundido este lunes 21 de mayo en el se señala que la indulgencia plenaria se concederá “a los fieles que, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa) y con ánimo alejado de cualquier pecado, participen devotamente en alguna de las ceremonias” que tendrán lugar durante el Encuentro en presencia del Papa.

Entre las ceremonias también se incluye “la clausura solemne” del Encuentro, aclara el decreto. Asimismo, aquellos fieles que no pueda participar en el evento, también podrán obtener la indulgencia en las condiciones citadas si “unidos espiritualmente a los fieles presentes en Dublín, recitan en familia el Padrenuestro, el Credo y otras oraciones piadosas implorando a Dios misericordioso por las finalidades indicadas anteriormente, particularmente cuando las palabras del Papa sean transmitidas por televisión y radio”.

Por último, al final del decreto se indica que “se concede una indulgencia parcial a los fieles que oren con el corazón contrito por el bien de las familias”.

Participantes

Según se lee en a web oficial del IX Encuentro Mundial de las Familias, ya se han registrado unas 22 mil personas procedentes de 103 países diferentes. Además, se subraya que el 28% de los participantes registrados son menores de 18 años, por lo que esta edición del Encuentro Mundial de las Familias será la que cuente con un mayor número de participantes jóvenes.

Por otro lado, la sociedad irlandesa se ha implicado de forma notoria en la organización del evento y hay ya 3.500 voluntarios registrados.

FUENTE: www.aciprensa.com

Hoy celebramos a Santa Rita de Casia, madre, esposa y “santa de lo imposible”

Santa Rita de Casia no tuvo una vida fácil, fue una hija obediente y esposa fiel, pero era maltratada por su esposo y vio morir a sus hijos; sin embargo, gracias a su amor a Jesús logró la conversión del marido y ahora es conocida como la “santa de lo imposible” y Patrona de los necesitados. Su fiesta se celebra el 22 de mayo.

Santa Rita nació en 1381 en Italia en una época de conquistas, rebeliones y corrupción. Ella y sus padres fueron analfabetos, pero Dios le concedió a la Santa la gracia de leer. Quiso ser religiosa, pero sus padres le escogieron un esposo y ella aceptó obediente.

santa rita

Read more: Hoy celebramos a Santa Rita de Casia, madre, esposa y “santa de lo imposible”

La Iglesia no es una asociación benéfica o un equipo de fútbol: es “madre”, dice el Papa

El Papa celebró la Misa en Santa Marta en la primera memoria de la Virgen María Madre de la Iglesia y recordó en la homilía la dimensión femenina de la Iglesia, pues no es una asociación benéfica ni un equipo de fútbol, explicó él mismo.

El Vaticano estableció la memoria a través de un Decreto de la Congregación para el Culto Divino firmado el 11 de febrero de 2018.

Francisco dijo que la Iglesia es “femenina” y “madre” y cuando falta esto se convierte en “una asociación de beneficencia o un equipo de fútbol”. Y cuando “es una Iglesia masculina” se convierte en “una Iglesia incapaz de amor, incapaz de fecundidad”.

IGLESIA MADRE

Read more: La Iglesia no es una asociación benéfica o un equipo de fútbol: es “madre”, dice el Papa

¿Sabías que puedes sacar un alma del Purgatorio en Pentecostés?

Con el juicio personal al final de la vida terrena, Dios decidirá si una persona es merecedora del cielo o el infierno. En caso el destino eterno sea el cielo, muchas almas deberán purificarse en el Purgatorio, pero puede que ese proceso lleve mucho tiempo.

purgatorio pentecostes

En la Solemnidad de Pentecostés la Iglesia dispone que todos los católicos pueden ganar una indulgencia plenaria, ya sea para uno mismo o para algún alma del Purgatorio, lo que significaría la entrada directa al cielo en este último caso.

¿Deseas saber cómo ayudar al alma de algún familiar o amigo? ChurchPop presenta los 5 pasos que todo católico puede seguir para lograrlo:

  • Firme intención de no volver a pecar, incluso venialmente.
  • Confesar sacramentalmente todos los pecados.
  • Recibir la Eucaristía.
  • Orar por las intenciones del Papa.
  • Durante la Solemnidad de Pentecostés, rezar o cantar el himno Veni Creator Spiritus.

 

FUENTE: www.aciprensa.com

En Linea

We have 22 guests and no members online