MUNDO

¿Qué le puede decir la experiencia de san Pedro a mi historia con Jesús?

Si nosotros hubiéramos asesorado a Jesús para elegir a sus discípulos, ¡qué distinto hubiera sido todo! Jesús, no le des la bolsa a Judas, que es ladrón; Jesús, no fundes tu Iglesia sobre Pedro, que anda siempre negando todo… ¿No es verdad que Jesús hizo las cosas muy mal? ¡Pero la Iglesia salió bien! ¿Por qué será?

Dicen que Dios escribe derecho con renglones torcidos. Y con san Pedro apóstol sí que se esmeró: ¿habrá habido algún renglón más torcido que el querido Pedro? 

Y sin embargo, lo elegiste. Y hoy, 265 papas después seguimos preguntándonos: ¿qué te llevó a elegirlo? ¿por qué Pedro y no Andrés que fue tu primer discípulo? ¿Por qué no Bartolomé que era un “israelita sin doblez? ¿por qué él? Claro, no es sencillo, pero tenemos que aprender a ver con tus ojos y no con los nuestros. Porque tu sabiduría es necedad para los que no ven con tus ojos, pero un tesoro infinito para los que sí lo hacen.

1. San Pedro era muy inculto

PEDRO 1

Read more: ¿Qué le puede decir la experiencia de san Pedro a mi historia con Jesús?

¿Cómo hacer un pequeño altar en tu casa o en tu oficina? Guía visual, paso por paso

«Quítate las sandalias, porque el suelo que estás pisando es una tierra santa» (Ex 3,5).

Desde el principio de los tiempos que Dios hizo que el hombre le dedicara espacios “sagrados” es decir “separados” para el culto y la oración. Cuando Jesús oraba, buscaba siempre un lugar apartado y secreto. Y la Iglesia siguió con esa costumbre desde los primeros siglos.

El hombre necesita tener lugares especiales desde donde dirigirse a Dios, y, como somos seres corporales, necesitamos también que esos lugares “dirijan” nuestros pensamientos y oraciones a Dios. Por eso, también la Iglesia, en todos los lugares de culto, y desde los primeros tiempos, comenzó a utilizar símbolos e imágenes que representaban de algún modo los misterios a contemplar. El pez fue uno de los primeros símbolos usados por los cristianos, porque pez en griego se escribía “ΙΧΘΥΣ”, y era un acrónimo que significaba Ἰησοῦς Χριστὸς Θεοῦ Υἱὸς Σωτήρ (Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador). Mientras los cristianos eran perseguidos tenían la costumbre de dibujar una curva en la arena o el polvo de los caminos, y si había otro cristiano presente, dibujaba la otra mitad, así ambos sabían que eran cristianos y que podían hablar libremente

Read more: ¿Cómo hacer un pequeño altar en tu casa o en tu oficina? Guía visual, paso por paso

En Linea

We have 25 guests and no members online