MUNDO

Los enseña el Catecismo: Los 8 sorprendentes símbolos del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, que coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia.

En el día de su fiesta, Pentecostés, que celebramos este domingo, recordamos ocho símbolos que lo representan según el Catecismo.

SIMBOLOS ESPIRITU SANTO

1. Agua

El simbolismo del agua tiene que ver con la acción del Espíritu Santo en el Bautismo, ya que se convierte en el signo sacramental del nuevo nacimiento.

2. Unción

Simboliza la fuerza. La unción con el óleo es sinónimo del Espíritu Santo. En el sacramento de la Confirmación se unge al confirmado para prepararlo para ser testigo de Cristo.

3. Fuego

Simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.

4. Nube y luz

Símbolos inseparables en las manifestaciones del Espíritu Santo. Así desciende sobre la Virgen María para "cubrirla con su sombra". En el Monte Tabor, en la Transfiguración, el día de la Ascensión; aparece una sombra y una nube.

5. Sello

Es un símbolo cercano al de la unción. Indica el carácter indeleble de la unción del Espíritu en los sacramentos y habla de la consagración del cristiano.

6. La Mano

Mediante la imposición de manos los Apóstoles y ahora los Obispos, trasmiten el "don del Espíritu".

7. El Dedo

"Por el dedo de Dios expulso yo [Jesús] los demonios" (Lc 11, 20). El himno “Veni Creator” invoca al Espíritu Santo como “dextrae Dei Tu digitus (“dedo de la diestra del padre”).

8. La Paloma

En el Bautismo de Jesús, el Espíritu Santo aparece en forma de paloma y se posa sobre Él.

FUENTE: www.aciprensa.com

¿Cómo vencer las tentaciones? 6 consejos de Jesús a santa Faustina Kowalska

Las tentaciones nos acechan a todos.

Es parte de nuestra vida. Pero debemos ser concientes de que no tienen la última palabra. La tentación nos incita a pecar, pero depende de nosotros acoger la voz de Dios y decir “¡No!” al tentador. Éstas, una vez vencidas, nos fortalecen en la fe y renuevan nuestra opción por Cristo. ¡No le tengas miedo a las tentaciones,antes bien, lucha contra ella y supéralas con la ayuda de Dios! Para perseverar en la lucha quisiera compartirles algunos consejos que da el mismo Jesús a Santa Faustina Kowalska, quien vio al Señor después de la comunión el día 3 de febrero de 1938. La santa sufría constantes tentaciones tanto de fe como contra sus votos religiosos y Jesús quiso confortarla dándole 6 consejos para superar este momento de prueba. ¿Te animas a conocerlos? Quizá puedan ayudarte a tí también a superar los momentos de tentación y decirle nuevamente “¡Sí!” a Dios.

Read more: ¿Cómo vencer las tentaciones? 6 consejos de Jesús a santa Faustina Kowalska

¿Cómo rezar el rosario? Guía visual, paso por paso

Si bien el origen del rosario se remonta casi hasta el año 800, con el paso del tiempo ha ido cambiando hasta llegar a la manera en cómo la rezamos hoy en día. Este nos invita a hacer una hermosa meditación sobre la vida de Jesús y de Santa María. Solos o acompañados podemos ofrecer nuestra oración por muchas intenciones pidiendo la intercesión de Nuestra Madre.

El rosario en su forma actual fue entregado por la misma Virgen María a Santo Domingo de Guzmán en el año 1214. Se lo entregó para dar batalla a los herejes y pecadores de aquellos tiempos y además le encomendó que enseñara a rezarlo y a propagar su devoción. Un mandato que sigue vigente y nos compete a todos los católicos. Desde aquellas épocas los cristianos  lo rezamos acompañado de la meditación de 15 misterios sobre la vida de  Nuestro Señor Jesús y de Santa María. Y, en el año 2002 el Papa Juan Pablo II introdujo 5 misterios adicionales: los Misterios Luminosos. Hoy son 20 misterios los que meditamos.

1. Para comenzar…

REZO 1

Read more: ¿Cómo rezar el rosario? Guía visual, paso por paso

En Linea

We have 20 guests and no members online