Parroquia Santísima Trinidad realizó plan vacacional para niños

En la Parroquia Eclesiástica Santísima Trinidad de San Cristóbal, se llevó a cabo el plan vacacional “En busca del Tesoro perdido”, con el objetivo de brindarles espacios de recreación, deporte, reflexión, y oración a los niños más pequeños de nuestra comunidad y sus alrededores.

La temática de esta semana vacacional se basó en piratas, barcos, espadas, tomando como eje central la parábola del “Tesoro Escondido” (Mt. 13, 44) y llevando como hilo conductor las parábolas del “hijo prodigo”, “el buen samaritano”, “la casa sobre la roca” y “el Buen Pastor”, con la finalidad de dar a conocer a Dios a estos niños de una manera más divertida.

Por tercer año seguido se realiza el plan vacacional en la parroquia, comenzando en el 2017 con una cantidad de 70 niños, el 2018 con 150 niños y en esta oportunidad se contó con la participación de 230 niños, divididos en dos turnos y edades comprendidas entre 5 a 14 años.

La semana inició con la bendición en la Eucaristía presidida por el párroco Miguel Duque, quien sigue el llamado del Papa Francisco en querer una Iglesia en salida.

Campeonatos deportivos, rallys, animación, compartir, gritos de guerra, invitados, salidas, excursión, piscinada y más, fueron las actividades y nuevas experiencias que los niños disfrutaron en esta semana.

Además, se le obsequiaba un kit a cada participante que contenia una biblia con ilustraciones adaptadas para que los niños pudiesen comprender facilmente los pasajes biblícos. Algunos seminaristas diocesano y miembros de la pastoral juvenil de la parroquia fueron los encargados de colaborar y acompañar a estos niños a disfrutar de una semana inolvidable.

El día domingo se realizaron diversas actividades con la participación de los familiares, incluyendo la búsqueda del tesoro perdido. Al finalizar la actividad se celebró la Eucaristía de clausura del plan vacacional, desarrollada con éxito.

Ahora, se preparan los jóvenes para vivir una experiencia en el campamento juvenil “Él vive y te quiere vivo”, que se llevará a cabo la semana del 25 al 31 de agosto, seguidamente será el turno para los más grandes que quieran disfrutar de unas vacaciones en pareja “Un solo corazón”, para las fechas del 8 al 15 de septiembre. (Prensa DiócesisSC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *