Inicio » Noticias » Vaticano 20 de agosto de 2019 5:45 am Continúan las conversaciones entre el Vaticano y el gobierno comunista de Vietnam

El Vaticano y Vietnam, donde gobierna un régimen comunista, continúan las conversaciones diplomáticas con un nuevo encuentro del Grupo de Trabajo que comenzará mañana miércoles 21 de agosto en el Vaticano y que finalizará al día siguiente.

Este encuentro es el VIII que celebra el Grupo de Trabajo entre ambos Estados, el último tuvo lugar en Hanoi, Vietnam, el pasado 19 de diciembre de 2018.

Según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, por medio de un comunicado de prensa, “la reunión tiene como finalidad desarrollar y profundizar las relaciones bilaterales”.

En particular, “se tratarán algunos aspectos de la vida eclesial en el país, así como cuestiones que afectan al estatus y a la misión del Representante Pontificio Residente en Vietnam y la visita del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, prevista para un futuro próximo”.

Según el comunicado difundido por el Vaticano, la delegación vietnamita estará encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores, To Anh Dung, mientras que la de la Santa Sede la presidirá Mons. Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

En la reunión del 19 de diciembre de 2018 se acordaron asuntos relevantes para mejorar las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y Vietnam. Se acordó mantener contactos y consultas regulares, incluidas reuniones de alto nivel.

Además, el Estado vietnamita aseguró que “está implementando constantemente y mejorando incansablemente la libertad de creencias y religión”, a la vez que alienta y facilita “que la comunidad católica opere de acuerdo con las leyes vietnamitas y participe activamente en el desarrollo económico y social nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *